Cada vez trabajamos con dispositivos diferentes y nesesitamos tener los mismos datos en todos nuestros equipos.
La utilización de Gmail para correo IMAP, (los datos siempre están en el servidor «la nube»), podemos acceder a ellos desde cualquier sitio o dispositivo, con acceso a internet…
Este es un artículo muy interesante que encontré. Explica como configurar ical para sincronizar desde un iPhone, iPad, iMac, MacBook… sistemas OSX, el mismo calendario y utilizando nuestra aplicación iCal o la apliación en web de google calendar.
Nuestro compañero Tomás de MuyComputer se acaba de comprar un iPhone 4 y, como persona inquieta que es y amante de la tecnología, nada más tenerlo en sus manos se ha puesto a sincronizar el calendario del iPhone con su cuenta de Google Calendar, todo ellos gracias al servicios gratuito Google Sync. Además de actualizarse casi al instante mediante push, tiene soporte para múltiples calendarios y es muy fácil de configurar. Veamos cómo lo ha hecho.
En primer lugar se añade una cuenta de Microsoft Exchange con el servidor de Google Sync, que será el encargado de sincronizar los datos. Para ello se accede al menú Ajustes>Mail, contactos y calendarios y en la opción Añadir cuenta escogemos Microsoft Exchange.
En la siguiente pantalla debemos rellenar el formulario teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- En el campo Correo el nombre de la cuenta (el que queramos).
- Dejamos el campo Dominio en blanco.
- Los nombres de usuario (usuario@gmail.com) y contraseña son los mismos de nuestra cuenta Gmail.
- Pulsamos siguiente y aparecerá un nuevo campo llamado servidor. Escribimos m.google.com
Tras rellenar los datos volvermos a pulsar siguiente y elegimos la opción calendarios (también podemos selecionar la sincronización de contactos, pero teniendo en cuenta que sustituirán a los que ya tenemos en el teléfono).
Es importante aclarar que con esta acción sólo tendremos sincronizado el calendario principal (llamado “Personal”). Si queremos sincronizar varios calendarios (trabajo, festivos, vacaciones, etc.) debemos seguir los siguientes pasos.
Escribimos desde el navegador del iPhone la dirección http://m.google.com/sync para llegar a una pantalla (ver la captura siguiente) en la que nos indica que nuestro dispositivo no es compatible. Para evitar este impedimento sólo tenemos que pulsar el enlace de cambiar idioma y elegir inglés.
Inmediatamente accederemos al menú de control de Google Sync donde tendremos pleno control sobre qué calendarios queremos sincronizar e información sobre cuándo se ha efectuado la última sincronización. Hacemos clic en las casillas de verificación y pulsamos en Save (Guardar). A partir de ese momento todos nuestros cambios en el calendario del iPhone se verán reflejados en Google Calendar de manera inmediata y viceversa.
Nota: El proceso funciona con todos los iPhone/iPod touch con firmware 2.0 o superior.
La fuente de este articulo:
http://www.muymac.com/author/jorge